La dirección de Espais de Natura Balear ha comunicado hoy la eliminación de 22 plazas ocupadas y de 24 puestos de trabajo vacantes en el organigrama de la empresa pública. De las 22 plazas ocupadas, 17 han correspondido a Mallorca, tres a Eivissa y dos a Menorca.

Por su parte, Ibanat ha eliminado siete plazas, todas ellas del ámbito administrativo, en Mallorca.

"De esta manera, la plantilla de Espais de Natura se reduce de 113 a 91 trabajadores, una decisión que se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector público instrumental de la Comunitat Autònoma de Balears, que prevé integrar Ibanat con Espais de Natura en una única empresa a partir de 2013", explicó la entidad a través de una nota de prensa. Espais de Natura, de todas formas, quiso "agradecer" los servicios prestados y destacó la profesionalidad del personal que abandona la empresa.

Los trabajadores de ambos organismos han llevado a cabo una serie de protestas desde hace más de una semana para dar a conocer el plan de la Comunitat Autònoma y tratar de presionar para que no se produjera una reducción de plantilla que, en su opinión, puede poner en peligro la conservación del medio natural insular. En el caso de Eivissa, los operarios se encerraron en las dependencias de sa Coma.