Este belén recoge prácticamente todas las escenas que hacen referencia al nacimiento y la infancia de Jesús. Está la anunciación, la huida a Egipto o el tradicional alumbramiento en el pesebre.

A las 17,00 horas de hoy se inaugura oficialmente el belén municipal de Eivissa instalado en la iglesia de Sant Elm del barrio de la Marina.

Desde que en 2008 el Ayuntamiento decidiera recurrir a esta parroquia para ahorrar gastos poco han variado las cosas en esta gran maqueta que consta de 116 figuras, la mayoría cedidas por el Consistorio. «No solemos cambiar mucho ya que ni siquiera hemos quitado la mula y el buey del portal porque, aunque ha dicho el Papa que no estaban, creemos que forma parte de la tradición».

Así en este inmenso repaso de la Biblia que ha vuelto a construir el experto belenista José Luis Marcos, en esta ocasión sin la ayuda del hermano Luis aquejado de una enfermedad, se pueden contemplar la anunciación a la Virgen, la huida a Egipto, la degollación de los inocentes, Jesús en el templo, Pilatos en su castillo, y por supuesto el famoso portal.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].