El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, se plantea redactar en 2013 un convenio urbanístico que permita disponer de un solar en el municipio para construir una nueva escuela, sin necesidad de adquirir el terreno.

Así lo ha avanzado la alcaldesa Neus Marí que, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que en los presupuestos de 2012 «incluímos una partida para la compra de un solar destinado a construir una escuela en Cala de Bou o Port des Torrent».

A comienzos de 2012, Marí anunció la adquisición de un terreno en Cala de Bou para construir un colegio. Así, el equipo de gobierno presupuestó 65.000 euros para cubrir la primera anualidad del proyecto.

La alcaldesa Neus Marí ha destacado de su primer año de gobierno el incremento de los servicios sociales en Sant Josep, «algo clave para la localidad».

Así ha valorado Marí su primer año al frente del Ayuntamiento de sa Talaia, tras acceder al cargo después de presentar, el 7 de diciembre de 2011, una moción de censura contra el socialista Josep Marí Ribas «Agustinet».

Precisamente, Marí Ribas «Agustinet» ha criticado que «en el año de gobierno del PP, no se ha resuelto ninguno de los problemas que nosotros dejamos».

«Nunca podríamos hacer una valoración positiva. El Ayuntamiento está inmerso en una inoperancia absoluta y han sido incapaces de acabar temas que estaban a punto de resolverse, como la puesta en marcha del Centro de Salud de Sant Josep o la finalización de la depuradora de Cala Tarida. Sólo han enchufado a sus amigos para cobrar la nómina municipal, pero no hemos visto ni grandes proyectos ni grandes anuncios», ha concluido Marí Ribas.