El `president del Govern y el vicepresident, en una reunión que mantuvo con los responsables de las entidades bancarias a principios de legislatura. | GOVERN

Cada hora que pase de los 365 días del año que viene, el Govern habrá pagado a los bancos 92.260 euros en concepto de pago de intereses y amortización, más de lo que cobra el propio president del Govern, José Ramón Bauzá en todo el año. De hecho, la partida que el Ejecutivo destinará el año que viene a los bancos es la segunda más importante del Presupuesto de 2013, tan sólo por detrás de las transferencias corrientes, que es aquella cantidad que el Govern transferirá a sus propios organismos autónomos para que puede cubrir gastos.

Entre pago de amortizaciones y de intereses de la deuda, el Ejecutivo pagará el año que viene 808,2 millones de euros, 28,7 millones más que el año pasado, a pesar de que el Presupuesto de 2013 ha descendido con respecto al de 2012. Esos 808 millones representan el 22,6 por ciento del Presupuesto total, lo que implica que los bancos serán los destinatarios finales de casi uno de cada cuatro euros de gasto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]