El solar de 10.768 metros cuadrados donde se ubica la feria de atracciones de Navidad, en Can Misses, se convertirá a finales de enero en un nuevo disuasorio gratuito para la ciudad de Eivissa.

Este espacio está ubicado entre las calles Aubarca y Es Cubells, junto a los Multicines, y prevé albergar 538 plazas de aparcamiento. Está muy cerca del aparcamiento de Can Cantó inaugurado en octubre, en la calle de Es Cubells, junto al colegio, y con capacidad para 246 vehículos en una superficie de 4.937 metros cuadrados, y es el segundo aparcamiento prometido por el Consistorio antes del verano, para dotar al municipio de mil plazas de aparcamiento.

Según explicó el concejal de Movilidad, Juan Mayans, una vez concluya la feria de atracciones, serán los propios feriantes los que acondicionarán el solar con grava, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Eivissa y los propietarios del solar.

Con su apertura se ponen a disposición de los conductores 784 plazas de las mil anunciadas, que se debían completar con 196 aparcamientos en otro terreno junto a la rotonda de Can Misses. Sin embargo estas negociaciones están por el momento paralizadas porque el acondicionamiento del solar es más complicado ya que está por debajo del nivel de la calle.