IBIZA - OBRAS DEL PARADOR QUE SE HACE EN DALT VILA. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa continúa con la tramitación de las obras del Parador Nacional al margen de los recortes anunciados por la red estatal, que se traducirán en 650 despidos y el cierre de unos siete históricos establecimientos. Según la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, a pesar de «las últimas noticias» el proyecto de Eivissa no se verá perjudicado.

«A nosotros no nos ha afectado porque todos los trámites siguen en la misma situación y de la misma manera que estaban; no ha habido ningún contacto ni ninguna llamada para decirnos alguna cosa en sentido contrario o desvirtuar lo que ya se dijo», aseguró la alcaldesa. «Por tanto, seguimos con los trámites, se van a dar las licencias lo antes posible y se empezarán las obras. Esperamos que para 2015 lo podamos tener terminado», añadió.

Según explicó Jáuregui, el proyecto se encuentra ahora a la espera de los informes técnicos y de pasar también por la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). Incluso, ya se ha enviado a la comisión de patrimonio del Consell (Ciotupha), un trámite que debería ser posterior a los informes municipales. «Pero lo mandamos antes para que desde el Consell puedan empezar a mirarlo y se le pueda dar la licencia de obras lo antes posible», insistió.