Taxistas y representantes municipales en la mesa de contratación para la concesión de las licencias se celebró ayer en Can Botino.

El Ayuntamiento de Eivissa adjudicó ayer siete licencias fijas de taxis, cinco para vehículos normales y dos para adaptados (eurotaxis), que comenzarán a funcionar en 2013. Con estos nuevos titulares, la flota del municipio en marcha durante todo el año ya suma 135 vehículos.

La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui destacó que la importancia de la concesión de la licencias tiene «una doble vertiente» ya que, además de ayudar a cubrir «la necesidad» de transporte en la Isla, sobre todo en verano, «también es algo bueno para el Ayuntamiento» por la recaudación que supondrá el pago de las licencias, y que ascenderá a un total de 1.050.000 euros. Una cuantía que se destinará a cuadrar los presupuestos de este año. «Lo único que hemos hecho es que tanto ingresos como gastos queden saldados, es un trámite que ya estaba previsto para 2012», explicó el concejal de Movilidad, Juan Mayans.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]