El PP ha negado este lunes que exista algún «tipo de división» en la formación por la elección de Margalida Duran como presidenta del Parlament, si bien ha reconocido que es «comprensible» que desde Eivissa «quieran su cuota territorial».

Así se ha manifestado la portavoz del partido en la Cámara, Mabel Cabrer, en relación al supuesto malestar que existe en el PP de Eivissa sobre el hecho de que no se haya escogido al vicepresidente primero de la Cámara, Pere Palau, como presidente del Parlament, tras la dimisión de Pere Rotger.

Cabrer ha dicho que es «totalmente comprensible» que «haya voces que quieran un presidente de Eivissa» y, además, ha hecho hincapié en que Palau es «un puntal» en la Mesa del Parlament y que realizará un trabajo muy importante en su tarea de «ayudar y colaborar» con la próxima presidenta.

En este sentido, Cabrer ha incidido en la «gran experiencia parlamentaria» de Palau y ha considerado que ayudará a Duran en el desarrollo de su nuevo cargo.

Por otro lado, la 'popular' ha mostrado su satisfacción por el hecho de que vaya a ser una mujer la próxima presidenta del Parlament y, además, ha destacado que Duran ya ha demostrado su «valía personal» en la Cámara.

Asimismo, ha incidido en que Duran es una persona «muy comprometida y dedicada», que estudia los temas a los que se dedica y ha remarcado la «apuesta» del PP por la «gente nueva». «Estoy convencida de que estará a la altura de las circunstancias», ha concluido