Los represntantes del comité ejecutivo del PP poco antes de empezar la reunión.

Los ocho diputados del PP de Eivissa votarán esta mañana a favor de la elección de Margalida Durán como presidenta del Parlament en sustitución del dimitido Pere Rotger. Así lo anunció ayer el portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, tras la reunión del comité ejecutivo del partido, donde se abordó esta cuestión. «Hemos debatido sobre el asunto y hay malestar, claro, porque creemos que Eivissa tiene que estar presente de una manera importante en la Cámara balear y ésta (por la posible elección de Pere Palau como presidente de la Cámara) era una situación idónea».

Jerez aseguró que en la reunión de ayer se dejó constancia de ese malestar entre los responsables del PP, pero eludió cualquier tipo de acción de protesta durante la votación de la nueva presidenta. «Votar a favor de Margalida Durán, que es la que propuso el Grupo Parlamentario Popular, es un acto de disciplina, ahora lo que debemos esperar es que ella esté a la altura de la exigencia que requiere su cargo. En ningún momento hemos hablado de que haya un voto de castigo por nuestra parte, ya que entendemos que un voto de castigo no es la solución, sino todo lo contrario», señaló Jerez.

Tras la reunión el PP emitió un comunicado en el que incidía en la «decepción» y el «disgusto» por no contar con Palau para ese puesto y descartando «acciones reivindicativas» por la decisión de Bauzá, que acatan con «profundo respeto».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]