El Consell Executiu del Consell d'Eivissa ha aprobado una serie de convenios que permitirán destinar más de 2 millones de euros a distintos servicios sociales.

Según han informado desde el Consell, entre los diferentes acuerdos, se ha aprobado el convenio de 2012 con la Conselleria de Bienestar Social y Salud para financiar el mantenimiento de las plazas para personas discapacitadas. El Consell Executiu ha aprobado ratificar este acuerdo mediante el cual, el Govern aportará 1.516.748 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de 2012 con el Institut Balear de la Dona para la gestión de la Oficina de Información, Asesoramiento y Tratamiento Psicosocial de la Mujer y de las casas de acogida. Con él, se podrá seguir dando asistencia a las víctimas de la violencia de género en la Isla. El Govern aportará 260.092 euros.

Asimismo, se ha firmado el convenio con la Conselleria de Salud y Bienestar Social para el mantenimiento y funcionamiento de las plazas residenciales en Can Raspalls para personas dependientes. El acuerdo contempla los meses de noviembre y diciembre y el Consell Executiu ha ratificado el acuerdo mediante el cual el Govern aportará 260.165 euros. El Consell también ha aprobado destinar al Consorcio Sociosanitario una partida para el mantenimiento de estas plazas residenciales.

Por otro lado, la institución insular destinará 50.000 euros para el mantenimiento del centro de acogida municipal; 100.000 euros para el Fons Pitiús de Cooperació o 93.185 euros para Cáritas, para subvencionar los años 2011 y 2012 de su programa del centro de día y comedor social.

Asimismo, la institución ha aprobado destinar 105.130 euros a 15 Asociaciones de personas mayores dentro del convenio firmado para el periodo 2008-2011.