El buque Posidonia empieza a operar entre Eivissa y Formentera. En la imagen, atracado ayer en la estación marítima.

Autoritat Portuària lanzó ayer una nueva propuesta para la futura remodelación del puerto de Vila. Se trata de construir un canal subterráneo que una Eivissa y Formentera, según avanzaron fuentes del organismo, con el fin de acabar con la polémica de dónde ubicar el tráfico marítimo entre las dos islas.

Con este nuevo planteamiento, que se une a las cuatro propuestas que ya se han realizado hasta ahora, Autoritat Portuària confía en que sea del agrado tanto de las instituciones de Eivissa como del Consell de Formentera, quien desde un principio ha reclamado siempre un único punto de atraque en el puerto de Vila.

Desde Autoritat Portuària explicaron ayer a este periódico que esta solución conllevaría que todo el tráfico marítimo entre las Pitiüses se ubique en es Botafoc con lo que la zona de Es Martell quedaría libre tanto de pasajeros como de mercancías. Y es que, de llevarse a cabo este canal subterráneo, los formenterenses podrían hacer uso del servicio de autobús que recorrería esta carretera bajo el mar uniendo así Eivissa y Formentera.

A pesar de que es la opción más costosa de todas las planteadas hasta el momento, fuentes de Autoritat Portuària señalaron que no supone ningún problema al ser uno de los pocos organismos públicos que cuenta con beneficios propios y con posibilidad de autofinanciación.

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