La alcaldesa Pepita Gutiérrez, en la terraza del Ayuntamiento de Sant Antoni, con vistas al puerto.

—Lleva un año y medio de legislatura y ya acumula dos denuncias ante Fiscalía por parte de PSOE-Pacte y un recurso ante el contencioso de Nova-A. ¿Tan crispado está el ambiente en el Ayuntamiento?

—No, en el Ayuntamiento no hay crispación, lo que sí pienso es que no son tiempos para crear este tipo de polémicas y de ataques. Son tiempos para sentarnos y para hablar las cosas, y para saber cómo trabajamos y cómo lo hacemos. Nosotros somos los primeros interesados en que todas las cosas se hagan bien, siguiendo la más estricta legalidad y así lo hacemos. Y no es de recibo que la oposición te conteste por la vía judicial, sobre todo cuando tenemos clarísimo que hemos actuado con total legalidad.

—¿Y le habéis tendido esta mano a la oposición?

—Desde el principio, una de las decepciones que nos hemos llevado es cómo la oposición no responde a nuestra voluntad de hablar con ellos todos los temas. Lo comenté en el último pleno: los primeros que han dejado de asistir a las sesiones informativas y a las reuniones han sido ellos. Y también, lo que no es normal, es que tengas una reunión de trabajo y al día siguiente salgan en prensa con acusaciones y con declaraciones en nuestra contra y poniendo en el punto de mira al equipo de gobierno cuando realmente, hablando de frente con nosotros, no ponían en duda ningún tema.

—PSOE-Pacte le ha denunciado porque presuntamente permite que Ibiza Rocks supere el ruido permitido y por la licencia irregular del exconcejal Vicente Cabezas. ¿Cuál es su defensa en ambos casos?

—La denuncia por Ibiza Rocks era por inactividad y nosotros hemos contestado a Fiscalía las actuaciones que hemos llevado a cabo sobre este establecimiento en el verano, por tanto, de inactividad nada, muy tranquilos en este sentido. Y por la concesión de la licencia, también hemos contestado que actuamos con total legalidad, puesto que la dimos con unos informes técnicos favorables y con soporte jurídico. También hemos comunicado todos los expedientes de infracción que tenía abiertos Vicente Cabezas. Nuestra actuación ha sido conforme a ley.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].