Imagen de archivo de un grupo de jóvenes celebrando la Nochevieja en las cercanías de la carpa de Vara de Rey. | Mónica González

La de hoy será para muchos la noche más larga del año. Aunque se prevé que sea una de las Nocheviejas más austeras que se recuerdan en la que, por ejemplo, en la carpa de Eivissa no se repartirán bolsas de cotillón y no habrá barras para vender alcohol, siempre hay alguien pendiente de vigilar para que no haya ningún incidente que lamentar y todo termine como si fuera un día más.

Unos de ellos serán los miembros de las distintas Policías Locales de la Isla. Por un lado, en Vila trabajarán tres patrullas, dos de las cuales se trasladarán hasta la carpa que instala todos los años el Ayuntamiento en el Paseo de Vara de Rey, mientras que la otra estará pendiente durante toda la noche de las posibles contingencias que puedan producirse.

Mientras tanto en Santa Eulària está previsto que trabajen durante la última noche del año 7 agentes. Aunque por segundo año consecutivo el consistorio ha decidido de prescindir de la carpa para reducir gastos, los agentes locales estarán pendientes fundamentalmente de las dos fiestas que se han organizado en el municipio, la del Punt Jove de Santa Eulària y la del aula polivalente de Puig d’en Valls. Además, recorrerán de forma continuada los núcleos de población que forman parte del municipio y las zonas donde hay mayor proliferación de fiestas y bares.

Sant Josep también tendrá siete agentes de guardia durante la Nochevieja, que se repartirán fundamentalmente por las carpas que se han organizado en Sant Agustí, Sant Jordi, y el mismo Sant Josep, donde está previsto que actue, a partir de las 00,30 horas La Banda del Coche Rojo y donde las barras serán gestionadas por la Unió Esportiva Sant Josep.

Finalmente, en Sant Antoni donde se mantiene la fiesta que todos los años organiza el Club Ciclista de la localidad en el Passeig de ses Fonts, la Policía Local no ha preparado un dispositivo especial con motivo de esta noche ya que trabajarán seis agentes que estarán pendientes de todo lo que suceda en la carpa municipal y de las posibles contingencias que puedan ir surgiendo.

Los bomberos

Otros que tampoco podrán disfrutar de una noche en familia serán los bomberos que estarán de guardia en el Parque Insular de Sant Rafel. En este caso, el que hoy sea Nochevieja no alterará los planes. Trabajarán los siete mismos agentes que lo hacen en cualquier día aunque sí que habrá un servicio de guardia que estará localizable en todo momento y pendiente de cualquier algún aviso y acudirá a cubrir las espaldas a sus compañeros si hubiera alguna salida de forma simultánea.