Imagen de archivo de la carretera que atraviesa Jesús. | Irene G.Ruiz

El Consell anunció hace unos días que no cambiará el trazado de la futura variante que se construirá en Jesús para desviar el tráfico del centro del pueblo, algo que ha sido acogido con cierta preocupación por parte de los vecinos. Durante la exposición pública del proyecto viario se presentaron 400 alegaciones para pedir que esta nueva carretera no pase por delante de la escuela. Sin embargo, el Consell considera, en base a motivos técnicos, que si se aleja más la variante del pueblo no se cumplirá con el objetivo de dar fluidez al tráfico y de evitar que se pase por el centro del pueblo. También recuerdan que delante del centro educativo habrá un paso inferior para garantizar la seguridad del alumnado.

La junta directiva de la Asociación de vecinos de Jesús recordó ayer que atendiendo a las peticiones de parte de los socios y del resto de asociaciones del pueblo dieron curso a las alegaciones al proyecto, «uniéndose a la opinión de la mayoría».

Recordaron que en su momento pidieron tanto al Consell como al Ayuntamiento de Santa Eulària que analizaran estas propuestas contemplando «la seguridad más favorable para todo el pueblo de Jesús», en especial de la escuela, «modificando todo lo que legalmente y técnicamente fuera posible y estuviera a su alcance». Aseguran que por ahora no han recibido ninguna contestación a las alegaciones.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]