El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido 118 solicitudes de ayuda para los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la isla, frente a las 134 recibidas el año anterior.

Desde el Consistorio han recordado que las subvenciones ascienden a un máximo de 300 euros por estudiante, mientras que el alumno con mejor expediente académico recibirá 500 euros.

De las 118 peticiones, tras una primera revisión, 84 fueron consideradas aptas. Otras nueve presentaban algún tipo de error que pudo ser subsanado en el periodo de alegaciones, abierto hasta el 31 de diciembre. En breve, se conocerá la resolución de dichas alegaciones.

Otras 22 peticiones no cumplían algún punto de las bases y tres correspondían a estudiantes de segunda titulación, másters o educación no reglada, que deberán esperar al final del proceso, puesto que tienen prioridad los estudiantes de primera carrera.

El Ayuntamiento ha recordado que la partida destinada a estas ayudas es de 25.500 euros. Asimismo, han destacado que, aunque no tengan competencias en Educación, el Consistorio hace años que otorga estas subvenciones «consciente de las dificultades que supone para los jóvenes el hecho de trasladarse fuera de la isla para completar su formación».

Según han dicho, «hemos hecho un esfuerzo importante para mantener casi invariable esta partida». Las becas para estudiantes están dirigidas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de FP, de ciclo de Grado Medio o Superior u otra enseñanza reglada que deba cursarse fuera de Eivissa por no haber centro docente o no haber conseguido plaza.

Entre los requisitos exigidos, hay que estar empadronado en el municipio en los últimos tres años, matricularse en un mínimo de cuatro asignaturas o 38 créditos o que la renta familiar no supere los 60.000 euros.