El Grupo Playa Sol presentará el lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca toda la documentación correspondiente a las cerca de 250 sociedades existentes en el entramado hotelero y solicitar así el concurso de acreedores.

El objetivo de la compañía es «garantizar la supervivencia de la empresa» y apuntaron que la figura del concurso de acreedores establece que en un momento determinado ciertas entidades «pasen por un procedimiento para reestructurarse y seguir para adelante», apuntaron fuentes cercanas a la dirección, descartando así la liquidación o desaparición del grupo hotelero.

De esta manera, una vez que se presente toda la documentación se deberá esperar a que el juez dé audiencia a todas las partes implicadas para aceptar o rechazar el concurso de acreedores. Según las fuentes consultadas, el Grupo Playa Sol cumple con todos los requisitos para que el Juzgado de lo Mercantil nombre a un administrador concursal, que convivirá y gestionará la empresa junto a los dos administradores judiciales ya existentes y que son Javier Perelló y Salvador Fornés.

Fuentes judiciales apuntaron que se tratará del concurso de acreedores más voluminoso de la historia de Balears al tener que incorporar información de todas las sociedad de Ferré.