Los coches de alquiler, rotulados con el lema ‘No al impuesto del rent a car’, a su paso por una calle de Palma. | Joan Torres

Alrededor de 350 coches de rent a car y sus empresarios de todas las Islas participaron ayer en una manifestación en Palma para protestar contra el impuesto ecológico que planea el Govern y que grava entre 3,5 euros y 9 euros por coche y día. De Eivissa en total se desplazaron representantes de 75 empresas, según confirmó Sonia Ribas, representante de la patronal Aevab en Eivissa. El presidente de la asociación de rent a car de Pimeef, Juan Cárdenas, cifró el seguimiento de la convocatoria en un 80% por parte de los empresarios pitiusos.

El éxito de la convocatoria ha sido tal que se plantean hacer una manifestación cada mes e incluso hacer huelga si el impuesto no se frena. «Aún no tenemos fechas concretas para la huelga, pero dentro de un mes seguramente habrá nuevas movilizaciones», explicó la representante de Aevab.

Tal fue la rabia de estos empresarios que durante el transcurso de la marcha por el paseo marítimo, el Consolat del Mar, el Parlament y el Ayuntamiento de Palma que muchos de los vehículos se quedaron sin sonido en sus claxons.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]