El parking permanece vacío porque un guardia impide el estacionamiento. g Foto: GERMÁN G. LAMA

Pese a que el nuevo centro de salud de Sant Josep está cerrado y cuenta con una ristra de magníficos aparcamientos delante, los vecinos de Sant Josep no pueden estacionar en ellos. Cuando lo intentan, un guardia de seguridad les invita amablemente a abandonarlos porque asegura que están reservados «para los médicos».

Los vecinos no salen de su asombro, porque ahora mismo el nuevo centro de salud ni funciona, ni tiene personal médico y los aparcamientos permanecen totalmente vacíos.

Esta situación se da desde hace tiempo ya que las obras para construir esta infraestructura terminaron hace casi dos años, en abril de 2011. El centro todavía no se ha inaugurado ni tiene fecha prevista para hacerlo porque su apertura está ligada por contrato a la entrega de la primera fase del nuevo hospital Can Misses, cuyos trabajos de construcción se han ralentizado considerablemente. «No es sencillo desligarlo del nuevo hospital», indicaron las mismas fuentes, que aseguraron que lo único que está claro es que no se hará una entrega solo del centro del salud.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]