Los trabajos se realizaron el pasado fin de semana. | ultimahora.es

A pesar de que en un primer momento todas las declaraciones políticas del Ayuntamiento de Eivissa dieron por legales los trabajos de limpieza efectuados el pasado fin de semana en un solar protegido de ses Feixes, el informe técnico elaborado por el departamento de Urbanismo determinó ayer que se debe iniciar un expediente de infracción urbanística al propietario por haber hecho esta actuación sin solicitar la correspondiente licencia.
Según detalló el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, el informe indica que «en principio para este tipo de trabajos no se necesita licencia, pero que por tratarse de suelo rústico protegido, sí se necesita». «Urbanismo concluye que se va a iniciar un expediente de infracción urbanística y que la persona interesada dispondrá de dos meses para solicitar el permiso. Asimismo se le concede un plazo de 20 días para presentar alegaciones», agregó el edil.
Mayans reconoció que «en un principio pensaba que por limpiar un solar en el que había basura no se necesitaba un permiso». «En ese momento, un sábado por la mañana, desconocía si está al 100% protegido», indicó en referencia a que él fue el encargado de declarar a los medios de comunicación, al igual que el portavoz municipal, que estas labores no necesitaban licencia, un anuncio que contrasta con lo que finalmente dijeron los servicios técnicos. Aún así, Mayans insistió que desde su cartera de Medio Ambiente no se conceden estos permisos, sino que es competencia de Urbanismo.
Cabe recordar que el Grup d’Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB) denunció estos trabajos de poda que se efectuaron en el solar de la UA-8 de ses Feixes (ubicado detrás de la náutica Ereso) que antes se utilizaba como aparcamiento disuasorio gratuito.