El Consell d’Alcaldes prometió el pasado mes de julio crear un marco de regulación para la nueva oferta de ocio conocida como los beach club, pero siete meses después la propuesta todavía no se ha concretado. Aún así, el presidente del Consell, Vicent Serra, confía en que la nueva reglamentación «esté en vigor este verano» después de que los ayuntamientos tramiten sus ordenanzas con los nuevos cambios normativos que se prevén acordar en el siguiente encuentro de alcaldes.

«Se ha dejado para el próximo porque lo queremos tener más trabajado y tener una planificación definitiva», insistió ayer el presidente del Consell, quien destacó que se «ha demostrado» que los beach clubs «han conseguido una gran aceptación en un turismo determinado». «Tenemos una nueva oferta complementaria que se tiene que imbricar con la que hay, y lo que tenemos que hacer desde las instituciones es compaginarlas todas y que el turismo venga a Eivissa», añadió Serra.

En cuanto a lo realizado hasta ahora, la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, explicó que en la institución insular «se está trabajando activamente en la elaboración del reglamento que desarrolla le Ley General Turística y que debe tratar el tema de los beach clubs».