El concejal de Deportes de Santa Eulària, Antoni Marí, en una imagen de archivo. | Marco Torres

El concejal de Deportes de Santa Eulària, Antoni Marí, explicó ayer que dejará su cargo y pasará a ser un regidor sin cartera en caso de que finalmente se convierta en técnico de deportes interino del Ayuntamiento de Sant Josep.

Marí ha quedado primero en los exámenes que se hicieron la semana pasada, a los que se presentaron 15 personas. «Aprobamos seis y hemos hecho una entrevista y nos han valorado nuestra experiencia profesional», relató Marí, que indicó que en realidad aún no está claro que la plaza sea para él aunque haya quedado el primero porque aún está abierto el plazo de alegaciones.

«En caso de que me cogieran sería legalmente compatible ser concejal de Deportes de Santa Eulària y técnico en Sant Josep, pero no me veo haciendo los dos trabajos», dijo el regidor, que ya habló en su día con el alcalde y con los servicios jurídicos y le dijeron que no había problema. Marí indicó que ya se presentó hace seis años para esta plaza y quedó segundo y que si realmente ahora le cogen renunciará a ser regidor porque «el cargo político lo tengo ahora, pero en dos años no sé dónde estaré». Actualmente Marí trabaja como encargado del gimnasio de Es Raspallar, una labor que compagina con su cargo de concejal, donde está a media jornada.

«Tengo que hablar con el alcalde, pero mi idea es dejar de ser concejal de Deportes y quedarme como concejal solo de Puig d’en Valls, cobrando solo dietas por asistir a los plenos», añadió el regidor, que indicó que pese a que fuera legal estar en dos instituciones a la vez llevando cosas de gestión deportiva (ambos ayuntamientos están gobernados por el PP), él no quiere «ni malentendidos ni historias». De todas formas, remarcó que la última palabra la tendrán el alcalde y el resto de concejales y recordó que por ahora el Ayuntamiento de Sant Josep no le ha notificado oficialmente que la plaza sea suya, pese a que sus compañeros de oposición ya han llamado para felicitarle.

Según figura en la página web del Ayuntamiento de Sant Josep, Marí está el primero con 20,5 puntos seguido de otra aspirante con 16,5. Marí logró una puntuación especialmente alta en el apartado de los méritos, donde se le valoró con 9,5 puntos su experiencia profesional, sus cursos de formación y sus conocimientos de catalán, a bastante distancia del resto de los que se presentaban. En la entrevista personal no sacó la nota más alta, pero sí la segunda mejor junto a varios aspirantes.