Distintos fármacos que se utilizan habitualmente para combatir el resfriado que ahora se tienen que pagar. | P.Bota

Resfriarse sale ahora más caro. Al incremento del copago farmacéutico que ha agravado el precio de todos los medicamentos que dispensan los médicos de la Seguridad Social, hay que añadir el hecho que desde el pasado día 1 de septiembre de 2012 un total de 417 fármacos han quedado excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) y muchos de estos fármacos son los jarabes, los sobres y los comprimidos utilizados habitualmente para combatir el resfriado común.

Los resfriados son procesos debidos normalmente a virus que afectan el tracto respiratorio superior durante un periodo de 3 a 6 días. Existen más de 200 virus que pueden causar un resfriado, y el rinovirus es el más común. Los resfriados se transmiten rápidamente a través de diminutas goticuelas al hablar, por la respiración, al toser, estornudar y por medio de las manos por lo que hace falta combatir estos virus a través de fármacos.

De los 417 fármacos excluidos de la Seguridad Social desde el pasado mes de septiembre, 49 son antitusivos y 92 expectorantes que son de uso bastante común en los procesos de resfriados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]