El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de Ley Audiovisual de las Islas Baleares, que abre la puerta a la gestión privada de la radio y televisión pública autonómica, IB3, aunque el ejecutivo no se propone privatizar el ente.

Así lo ha asegurado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, para quien «es bueno para el propio sector y para las arcas autonómicas la implicación privada» en IB3, que mantendría en cualquier circunstancia su condición de servicio público, ha recalcado.

Según la información facilitada por el ejecutivo tras el Consell de Govern, el proyecto legislativo incluye en una disposición adicional modificaciones de la Ley de IB3 que establecen que la gestión de la radiotelevisión autonómica se puede llevar a cabo de manera indirecta mediante empresas adjudicatarias.

«La Comunidad Autónoma puede acordar transformar la gestión directa del servicio en gestión indirecta, mediante la alienación de la titularidad de la entidad prestadora del servicio» y «puede transferir, una vez transformada en licencia audiovisual, la habilitación para prestar el servicio», indica.

Además, el proyecto de Ley Audiovisual regula la creación de la Filmoteca Balear y la Illes Balears Film Commission, y crea un sistema de incentivos para propiciar el desarrollo del sector audiovisual, que Bosch ha calificado de «estratégico».