El Comité de Centro de trabajadores del aeropuerto de Eivissa advierte en un comunicado en nombre de los tres sindicatos de las «dificultades» que pasará el aeródromo ibicenco si AENA no modifica «su política de recorte de gastos a costa de la calidad y la seguridad operacional del servicio de gestión en el aeropuerto». En este escrito ponen de manifiesto, según se puede leer en el documento, que la reducción de plantillas en la red de aeropuertos «duplica» la carga de trabajo y «esto es lo que ocurrió el pasado verano con el servicio de pasarelas» donde aseguran que «no daban a basto para atender la alta operatividad».

En la próxima temporada turística, además, la falta de plantilla se verá agravada «con la no cobertura de los trabajadores que se hayan acogido al Plan de Desvinculación Voluntaria, hasta ahora 26 personas en Eivissa».

Sobre estos puntos, AENA asegura que los empleados «asumieron las funciones de las pasarelas sin que se viera mermada la seguridad» y que, hasta el momento, «no se ha recibido ninguna queja formal al respecto». En cuanto al plan de desvinculación, que se aplicará en todos los aeropuertos de AENA, el gestor aeroportuario explica que se llegó a un acuerdo con los sindicatos mediante el cual «la salida voluntaria de los trabajadores no se cubriría con contrataciones nuevas».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]