Los residentes de Puig d’en Valls ya tienen gentilicio: vallenses en castellano y vallencs en catalán. A pesar de que el jurado del concurso de ideas elegido para seleccionar la denominación de los vecinos de esta parroquia ya ha tomado una decisión, ahora se deberá trasladar la propuesta al Ayuntamiento de Santa Eulària para que le de carácter oficial.

De las once propuestas presentadas tres coincidían con la decisión final mientras que otras dos optaban por el gentilicio de ‘puigdenvallenques’. Así, de las ocho alternativas que quedaron tras unificar las que eran idénticas se procedió a la votación. Y por goleada ganó el de vallense.

Según la justificación ganadora, para fijar el gentilicio se fijan en el que usan los habitantes del municipio catalán de Valls, comarca de Alt Camp, en Tarragona.

Asimismo, el ganador Jorge López de Silanes, señala en su propuesta: «Si bien el nombre hace referencia al puig donde está situado el molino hay que establecer el origen del termino Valls que de ser por el que nos guiemos para escoger el gentilicio de la gente de la parroquia y no ceñirnos únicamente al puig, debido a que el territorio que abarca la parroquia es mucho más extenso y además no es el único puig de la misma existiendo otros dos más, el Puig de na Ribes y el Puig de Cas Corb».