La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para parte de la jornada de hoy la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora en todo el archipiélago y por fenómenos costeros en Mallorca y las Pitiüses, que será de grado naranja, con mar muy gruesa, en Menorca.

El riesgo mayor se registrará entre las 3.00 y las 10.00 horas en el entorno marítimo de Menorca, donde soplarán vientos de fuerza ocho que supondrán un peligro para la navegación.

A partir de las 10.00 remitirán los fenómenos costeros en Menorca, aunque hasta la noche permanecerá vigente el aviso de alerta amarilla.

Esta misma alerta, por fenómenos costeros adversos, se activará en Mallorca, Eivissa y Formentera de 3.00 a 10.00 horas, y a partir de ese momento comenzará a remitir el mal estado de la mar.

En las Pitiüses, el aviso de alerta amarilla por viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, se prolongará hasta las 12.00 horas.

Toda el área de la Tramuntana registrará vientos de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 13.00 horas, según la previsión de la Aemet, mientras que en el resto de Mallorca las rachas máximas serán de unos 70 kilómetros por hora y remitirán desde el mediodía.

El viento será fuerte en Menorca, también con puntas de 90 kilómetros por hora, de 3.00 a 16.00 horas.

El pronóstico indica que el martes no habrá ninguna alerta meteorológica en Baleares.