Las autoridades formenterenses transmitieron su malestar e indignación por la representación en el estand balear a Bauzá y Delgado.

Formentera expresó ayer oficialmente su decepción por la representación del estand balear en la feria turística de Madrid por unos motivos muy concretos. Primero, la localización del estand en sí. «Los profesionales que tienen una cita con nosotros tienen que llamarnos para ver dónde está Balears en concreto en este espacio de la feria. Está mal señalizado y no tenemos visibilidad. Además, hay mala rotulación, porque si de lejos ves ‘Baleares’ en grande ya sabes más o menos dónde se ubica el espacio, pero esto no es así», expresó Carles Bernús, gerente del Patronato de Turisme del Consell de Formentera. A la mala localización hay que sumar la iluminación «tenue, porque de lo contrario afecta a las pantallas táctiles que hay en el estand». Esto, según explica, ha afectado al número de visitas que recibe el mostrador de Formentera y, por extensión, el resto de islas representadas en el espacio balear. «Es que directamente ni se paran, porque la gente llama a la gente y cuando pasan ven un sitio vacío, sin folletos y esto no llama».

Este es otro de los puntos que más ha disgustado a Formentera: la total ausencia de folletos turístico en formato papel. Preguntado sobre si el Consell conocía que en este estand únicamente habría un soporte digital para promocionarse turistícamente, Bernús puntualizó: «Sí y no. Se sabía que iba a ser tecnológico, pero no de esta manera. Un mes antes se nos comunica que no habrá nada de material en papel y no estábamos conformes. Al final nos dijeron ‘enviar unas cuantas cajas con folletos y material en papel’». Pero ,finalmente, a pesar de que se hayan enviado estas cajas, no hay ningún tipo de información impresa en papel. «Habíamos traído información para el fin de semana, que es cuando está abierto al público, y nos lo han prohibido. Esto te deja un poco sorprendido y decepcionado».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]