A pesar de lo llamativo de su coreografía y sus disfraces l’APIMA de Urgell se quedó sin premio. | Manu Gon

Las calles de Sant Jordi albergaron ayer el comienzo de los actos del Carnaval en Eivissa. Desde las cinco de la tarde los vecinos de la localidad salieron a las calles para seguir el recorrido de la rúa local, en la que participaron nueve comparsas, siete de ellas pertenecientes a colegios e institutos del municipio.

Los encargados de abrir la comitiva, que este año salió del Instituto Algarb, fueron los padres y niños de la Amipa de Can Gerxo, disfrazados de los Angry Birds, esos peculiares pájaros que se han hecho mundialmente famosos gracias a un juego para el teléfono móvil.

Tras ellos, marchaban los representantes del colegio Sant Jordi de la localidad. Éstos, que jugaban en casa, rindieron un homenaje al Carnestoltes, ese personaje imaginario que es considerado el gran protagonista del Carnaval, con sus bailes y con un peculiar dragón que recordaba a los que mueven los chinos en sus celebraciones.

Los galácticos ‘urgellians’ llegados desde el colegio l’Urgell con sus coreografías y sus atuendos futuristas llamaron mucho la atención junto a los miembros del Apima de Can Raspalls y su particular homenaje a la ópera.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]