El exalcalde Vicent Guasch, en una imagen tomada durante su época como primer edil de la Villa del Río.

El exalcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch Tur, falleció ayer en Barcelona a sus 78 años a causa de una grave enfermedad. Sus restos serán trasladados a la Isla a principios de semana para recibir sepultura.

Guasch dedicó su vida a la política y gobernó durante 28 años el municipio de la Villa del Río. Fue elegido alcalde en las primeras elecciones democráticas de 1979 y estuvo al frente del Ayuntamiento hasta su retirada, en 2007. También destacó como empresario y puso en marcha algunos de los primeros negocios turísticos del municipio.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró que «es una gran pérdida para todos» y remarcó que «desde el punto de vista personal le tenía mucho cariño». «Yo entré en el Ayuntamiento en el año 92 y estuve quince años trabajando a su lado y la verdad es que para mí era una persona entrañable», destacó Marí, quien manifestó que además de «un gran político fue de las personas que dejan huella». «Marcó las directrices de lo que hoy es Santa Eulària, por ejemplo, en cuanto al turismo. Se apostó por un turismo residencial, tranquilo y familiar, y eso hay que atribuírselo a él y a la gente que en aquel momento estaba en el Ayuntamiento. Es un día triste para todos, fue una persona que se dedicó en cuerpo y alma a su pueblo», concluyó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]