Agentes de la Policía Local de Sant Antoni supervisan el derribo

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado hoy de que ha concluido el derribo de un asentamiento ilegal de chabolas en una zona boscosa junto al polígono de Montecristo que comenzó el pasado viernes tras las quejas vecinales que alertaban de vertidos de escombros en la zona.

La Policía Local inició la pasada semana un dispositivo de vigilancia en este enclave tras recibir varias quejas de vecinos y descubrieron dos chabolas, en las que vivían cuatro personas y varios animales, que fueron desalojadas y se desmantelaron por peligro de incendio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Policía de la localidad, Francisco Cardona, ha agradecido la colaboración ciudadana, que considera «imprescindible para detectar este tipo de situaciones ilegales y peligrosas» y ha señalado que las persona que habitaban las chabolas «vivían en condiciones de absoluta precariedad y cocinaban en dicha estructura, lo cuál suponía un riesgo muy grande para ellos y el entorno», el edil también matizó que “las dimensiones de las construcciones eran considerables, e incluso contenían una distribución interior que las dividía en varias estancias”.

En el momento del desalojo los agentes de la Policía Local y responsables de los Servicios Sociales de Sant Antoni encontraron a un total de cuatro personas en este asentamiento, que abandonaron las chabolas voluntariamente.

En el asentamiento convivían personas, animales de compañía y de granja, por lo que «el peligro sanitario era evidente, ya que generaban mucha suciedad en la zona», ha añadido Cardona.