El Consell de Formentera ja ha recibido ya la resolución judicial por la que se exime a sus principales responsbles de las acusaciones de prevaricación y coacción presentada por el empresario Favio Covizzi por dos concesiones en la zona de Punta Prima. La resolución de la sala de la Audiència Provincial de Palma de Mallorca desestima el recurso de apelación interpuesto por Favio Covizzi en el proceso de solicitud de dos concesiones temporales en la Demarcación de Costas.

Así, el TSJ desestima el recurso contra el auto dictado por el juzgado de Instrucción núm.1 de Eivissa , fecha 11 de abril de 2011.

El auto rechaza totalmente que existan indicios de criminalidad, una vez constatado que la emisión del informe va ser derivado a causa de un procedimiento administrativo tramitado por la Demarcación de Costas. Además, el querellante reconoce en el mismo recurso que sí que existía la realidad descrita por los denunciados, si bien no se iniciaron procedimientos sancionadores. En consecuencia no se reflejan los indicios de criminalidad, ni son identificables los conceptos de nulidad de pleno derecho y prevaricación, explicó ayer el propio Consell de Formentera. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, había sido imputado en esta causa.