Imagen virtual del centro comercial previsto en el Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa.

El Grupo Empresas Matutes ha iniciado «una gran encuesta de opinión» a cargo de «una firma de máximo nivel» para dictaminar el grado de apoyo popular que tiene el Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa entre los ibicencos y residentes en la Isla. Según aseguró ayer el empresario Abel Matutes, «por los primeros barridos» el proyecto cuenta con un apoyo del «80%» de los ciudadanos.

Con este sondeo, Matutes pretende «clarificar lo que dice la opinión pública» en el debate abierto sobre su proyecto, que ocupará 77 hectáreas al sur de Platja d’en Bossa, y contempla una zona comercial de 55.000 m2, un golf de 18 hoyos y 58 viviendas, zonas verdes y deportivas, y la reconversión de hoteles del grupo, entre otros aspectos. Pero, sobre todo, con esta encuesta pretende demostrar a los políticos que su plan cuenta con un soporte social amplio, para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir si aceptan o no su petición de que sea aprobado por la «vía rápida» del decreto-ley para acelerar los plazos de ejecución y la reclasificación de terrenos. «Yo lo que les pido es que voten de acuerdo a su conciencia y no con criterios de politización, que sería lo que no se merece Eivissa. Y como además el apoyo popular es tan grande, les aconsejaría que actúen pensando en el interés general y en los ciudadanos y no pretendiendo hacer política», manifestó el empresario, que no duda «del respaldo prácticamente unánime que está recibiendo el proyecto». «Porque me lo hace saber la gente en la calle», dijo.