El Consell de Eivissa acogerá esta tarde una reunión entre los representantes políticos de la isla y Autoridad Portuaria de Baleares para debatir sobre la reforma del puerto. Al encuentro asistirán el presidente de Puertos, José María Urrutia, el presidente insular, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.

Según avanzó la pasada semana el presidente Vicent Serra, «esta reunión debe servir para consensuar la opción definitiva a la hora de reformar la fachada marítima de Eivissa».

El Consell de Eivissa acogió el martes una reunión con los diferentes partidos pitiusos con representación institucional para debatir sobre la reforma portuaria. La mayoría de grupos aceptaron que la opción del muelle comercial es la más apropiada a la hora de trasladar el tráfico marítimo entre Eivissa y Formentera.

En el encuentro, los representantes de Eivissa de PSOE, de ExC, Gent per Eivissa y ERC optaron por mantener el anterior acuerdo adoptado, que planteaba la separación del tráfico marítimo en dos puntos: Es Martell y Botafoch.

Tras el encuentro, desde Puertos manifestaron, en relación a la elección del muelle comercial, que «pretendíamos llegar a un consenso y parece que finalmente será así».