Ayer por la tarde, la oficina de Vibo Viajes, ubicada en Isidor Macabich, permanecía a medio abrir con los trabajadores dentro. Este es uno de los negocios afectados por la desaparición de Orizonia en España.

La desaparición del grupo turístico Orizonia también causa perjuicios en Eivissa, según comentó ayer el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, Roberto Hortensius. De hecho, desde la Federación Hotelera estiman que la mitad de sus asociados podría estar afectado por la deuda que deja Orizonia y que asciende en el total de sus proveedores a 115 millones de euros, mientras que la cifra que adeuda solo en Balears rondaría entre los 60 y 70 millones de euros.

Desde la Federación Hotelera aún no han calculado el montante que se ha dejado de pagar a los asociados de Eivissa, aunque Hortensius sí resalta que estas cifras corresponden a impagos de la temporada pasada: «Perjudicados son bastantes, todo repartido, pero sumará una buena cifra», señaló el presidente de los hoteleros. Actualmente, la Federación cuenta con unos 400 establecimientos registrados, cifra que no coincide con los asociados, que pueden tener más de un hotel en propiedad.