García Revenga asegura que se extrañó al conocer las cantidades que manejaba Nóos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Carlos García Revenga, a la izquierda, ha llegado acompañado por su abogado, Enrique Molina.

Carlos García Revenga, a la izquierda, ha llegado acompañado por su abogado, Enrique Molina.

Joan Torres

El secretario de las infantas, Carlos García Revenga, ejerció de ariete contra Diego Torres. El imputado se desvinculó de cualquier decisión en la fundación en la que figuraba como tesorero y anunció que se querellará contra el socio del duque por los correos electrónicos que ha aportado al entender que pueden suponer un delito de revelación de secretos.

Revenga trazó una línea divisoria en el Instituto Nóos. A un lado situó a Torres y Urdangarin y, en el otro, a él y a la infanta Cristina que, aunque figuraban en la dirección, según dijo no participaban en la toma de decisiones. Hasta tal punto situó su ignorancia de las actividades del instituto que aseguró que se sintió «extrañado» al conocer las cantidades económicas que manejaban Urdangarin y su socio.

El asesor de la Casa Real aportó dos documentos para mostrar cómo fue su entrada en el Instituto. Según contó, Urdangarin fue quien tuvo la idea de poner en marcha la fundación y le pidió como un favor personal que figurara en ella. Explicó su relación profesional y personal con las infantas de forma muy detallada, hasta el punto de llegar a hablar de su papel en la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar o de señalar que las hijas del Rey habían sido madrinas de sus hijos. Fruto de esa relación de amistad personal surge su participación en el Instituto Nóos y, según dijo, conoció que iba a formar parte del proyecto de forma oficial dos días después de que hubiera sido nombrado como tesorero. Señaló que era la primera «aventura empresarial» que ponía en marcha Urdangarin y que, por lo tanto le asesoró en la puesta en marcha y actuó como consejero también del duque. Sin embargo se desligó de las actividades y del día a día de la entidad, cuyo detalle aseguró desconocer.

Actas

En ese contexto, la Fiscalía le preguntó por su firma en las actas de las reuniones del consejo de dirección de Nóos. Se le mostró una de esas actas y el imputado no reconoció la rúbrica que figura como suya en el documento.

También aseguró desconocer por completo la orden que provino de la Casa Real a Urdangarin para que abandonara las actividades de Nóos. Señaló que sí conoce al Conde de Fontao, la persona que trasmitió esta indicación a Urdangarin, pero que no tiene una relación estrecha con él, de manera que no aportó información al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anodado
Hace más de 7 años

increible y NO creible

Valoración:4menosmas

Marc Ferrer Lang
Hace más de 7 años

Bueno este señor dice que es participe,asesor,urdangarin como favor personal le pide que le ayude cuando el instito noos se crea,enseña papeles a la casa real pero la misma no sabe nada no sabe nada,firma papeles y se le olvida que los firmo.Que lio estan montando...Parece que nos ha salido otra mujer de urdangarin que no sabia nada.A lo mejor le podremos juzgar por BIGAMIA a URDANGARIN

Valoración:-2menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Es curioso que nadie sepa absolutamente nada de nada pero hay mucho dinero por ahí que tampoco nadie sabe por supuesto dónde ha ido a parar ya que el país está medio arruinado según dicen y tampoco está todavía claro si se han desviado fondos públicos para enriquecimiento de unos pocos porque todavía no se ha juzgado ni sentenciado a nadie, entoces si todos son inocentes y realmente no hay ningún delito qué hacen el juez Castro y los fiscales, es que están investigando a delincuentes y delitos fantasmas?, no entiendo absolutamente nada, se deja entrever que hay corrupción pero se ha producido ella sola sin mediación de nadie.

Valoración:3menosmas

Nevado
Hace más de 7 años

Nadie sabe nada, nadie hizo nada. Pero donde esta la pasta?

Valoración:4menosmas

Ppppp....jajajajaja
Hace más de 7 años

jjjjjjjjjjj..ppp...pppjjjjjjjjuajuajuajuajuajuajuajuajua! Ya, claro y los burros vuelan!

Valoración:2menosmas

jiji
Hace más de 7 años

Sonrientes y con palmaditas. Ya saben estos que se van a ir de rositas. Mientras este salpicada la Casa Real pueden estar seguros.

Valoración:5menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Vaya chollo el trabajar en NOÓS.Nadie sabe nada, nadie decide, nadie se responsabiliza de nada, pero a la hora de poner el cazo no hay remordimientos.

Valoración:18menosmas

relicario godd shave de king and the family petitn
Hace más de 7 años

Tiene cara de buena persona y parece simpático. A lo que no hay derecho es a que el jué le haya hecho perder el partido en son moxe con lo que le gusta al profesorr.Al final se demostrará que es intocable

Valoración:-4menosmas

Me mondo, me parto y me troncho
Hace más de 7 años

jejejejej, ¿se puede imaginar alguien la cara de este tio cuando leía lo del Duque em-palma-do en los e-mails que Urdangarín le mandaba?jajajjajajajjajaja

Valoración:16menosmas

conchita
Hace más de 7 años

si,se ríe porque sabe que no le pasará nada.tenemos una oportunidad única para terminar con la corona y la morralla del franquismo y la vamos a perder,no tengo dudas.son mayoría.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2