La previsión de la conselleria es que el nuevo hospital entre en funcionamiento a finales de año. | (c) Sergio G. Canizares

El nuevo hospital Can Misses contará con 16 servicios no sanitarios que serán privatizados ya que pasarán a ser explotados durante un periodo de 30 años por la empresa concesionaria de las obras, entre los que se encuentra el parking que dejará de ser gratuito.

En los pliegos del contrato del Servei de Salut balear con la empresa adjudicataria de las obras contemplaba la subrogación de 65 trabajadores del Área de Salud que se redujo finalmente a 56. Este es uno de los acuerdos refrendados por los sindicatos en la mesa sectorial de sanidad, según un portavoz del Área de Salud. Otro de esos acuerdos fue que a diez eventuales que contaban con casi seis años de antigüedad se les hizo interinos.

Dentro de los servicios que pasarán a depender de la concesionaria habrá cinco que pasarán a ser gestionados con personal del Area de Salut, se trata de mantenimiento de instalaciones, jardinería y cuidados exteriores, logística, gestión telefónica y lavandería. Desde el Area de Salud mantienen que estos trabajadores seguirán su relación laboral con el Área de Salud sin perder sus derechos laborales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]