Los responsables de la empresa, la alcaldesa y el titular de Medio Ambiente, ayer, en Vila firmando el nuevo contrato en el despacho de Alcaldía.

El Ayuntamiento de Eivissa firmó ayer la nueva gestión de la zona azul con la empresa Eysa, que entra en vigor mañana. De esta manera las plazas de zona azul aumentan de las 1.678 a las 3.030 que se irán estableciendo de manera progresiva con la señalización vertical y la pintura a partir de mañana y en un plazo de 41 días, según destacó la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui. Los 14 trabajadores que trabajan en la actualidad en la zona azul serán subrogados por la nueva empresa, que crecerá la plantilla hasta los 21 controladores.

Los precios y los horarios se mantendrán igual, pero queda por determinar si finalmente habrá rotación obligatoria de los vehículos una vez sobrepasado el límite de las dos horas. En este sentido, el director de operaciones de Eysa, José Antonio Sobrino, destacó que «probablemente sea así», pero que la decisión final corresponde al Ayuntamiento y a la ordenanza municipal que regula este servicio (en ella se establece la rotación obligatoria a partir de las dos horas).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]