El Ayuntamiento de Santa EulÃñria, en Ibiza, ha procedido a paralizar los trabajos de construcción de un muro en la zona de Pou des Lleó. El Consistorio ha tomado esta decisión tras apreciar que se estaba invadiendo un torrente y que las obras no se ajustaban al proyecto inicial presentado para solicitar las licencias.

Según han informado fuentes municipales, este proyecto obtuvo una licencia municipal de obras, condicionada a que los trabajos contaran con un replanteo y una autorización de Demarcación de Costas, así como del departamento de Recursos Hídricos del Govern, puesto que afectaban a una zona de dominio marítimo terrestre y a un torrente.

Tras una inspección, el Ayuntamiento ha explicado que hace unas semanas varios responsables municipales comprobaron que las obras incumplían la legislación. El pasado jueves finalizó el plazo legal de cinco días hábiles que concedió el Ayuntamiento al propietario para acreditar la legalidad de los trabajos aportando el replanteo de Recursos Hídricos.