Jesús Sobrino, Abel Matutes, Abel Matutes Prats y Gonzalo Adán, director del Instituto Balear de Estudios Sociológicos.

El Grupo de Empresas Matutes ha encargado una encuesta al Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para conocer el apoyo que tiene el plan de excelencia de Platja d’en Bossa entre la población ibicenca y los resultados no pueden ser más contundentes. Una amplia mayoría piensa que este proyecto tendrá alguna ventaja para Eivissa (84%) y el 68% se muestra favorable al campo de golf que se incluye en dentro del plan.

De todas las actuaciones que prevén los Matutes en esta zona, la que menos apoyo logra es la de campo y escuela de golf (63%). Los ciudadanos puntúan de forma más alta la creación de zonas verdes con parques infantiles y mobiliario urbano (con un apoyo del 95%), el carril bici y el sendero peatonal que conectará Sant Jordi con Platja d’en Bossa (91%) y la zona deportiva al aire libre (90%). Reciben menos apoyo la reconversión de hotel de tres a cinco estrellas (79%), las viviendas adosadas de calidad (71%) y el centro comercial (70%).

El vicepresidente ejecutivo, Abel Matutes Prats, explicó que es lógico que lo que mejor se valore es la «dotación pública con fondos privados», pero remarcó que todo el plan tiene un porcentaje de aceptación muy elevado. «Es importante remarcar que un 63% está a favor de un campo de golf, pero cuando se le explica que se hará sin deforestación y que se regará con agua depurada y para regenerar una zona degradada el apoyo sube al 68%», destacó Matutes Prats, que resaltó que en esta zona se «acumulan áridos de construcción de la carretera» y que además no hay edificación asociada al golf, ya que las viviendas que se prevén en el área no están ahí sino en otra parcela urbana.