Los sindicatos CCOO, UGT y USO se manifestarán este domingo en Eivissa para exigir una regeneración democrática y mostrar el rechazo a la situación social que atraviesa el país. La protesta partirá a las 12.00 horas de Vara de Rey y recorrerá las principales calles de la ciudad.

El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, ha dicho que «es el momento de que los trabajadores den un golpe sobre la mesa para exigir a los partidos políticos y administraciones esa regeneración democrática y la vuelta a una sociedad normalizada».

Asimismo, exigirán que los partidos «expulsen a los individuos que se han aprovechado de sus cargos públicos y de su posición para enriquecerse y beneficiarse». También aprovecharán la protesta para reivindicar una solución a casos más concretos, como el de los trabajadores de Iberia.

Ruiz ha reiterado que es una nueva ocasión «para mostrar nuestro rechazo a cómo se están haciendo las cosas».

«Estamos volviendo a los tiempos del Nodo, al blanco y negro. Nos intentan hacernos invisibles y la movilización va en contra de los fraudes, la corrupción, los desahucios y el empobrecimiento», han asegurado desde el sindicato CCOO.

Este sindicato ha cargado, además, contra la reforma laboral «que sólo ha servido para destruir empleo». «No será una manifestación de sindicatos, sino de la sociedad», han insistido.