El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Santa Eulària denunció ayer la «mala gestión» llevada a cabo por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del aparcamiento del Passeig de la Pau y advirtió de que si no cambia mucho la situación, la institución tendrá que asumir una deuda de cerca de seis millones de euros, lo que significaría llevarla a una situación «muy preocupante, prácticamente de quiebra».

Los regidores Vicent Torres, José Luis Pardo y Jaume Ribas recordaron en rueda de prensa que el aparcamiento se abrió al público en agosto de 2010, que tiene cuatro plantas soterradas y 425 plazas pero que desde un primer momento «ya se vio que esta mega-obra del alcalde Vicent Marí iba a convertirse en un negocio ruinoso».

Las obras tuvieron un presupuesto de 5,6 millones de euros y se adjudicaron, mediante la empresa pública EMSER XXI a la UTE Subsuelos Urbanos SL, que desde hace mucho tiempo no cumple con sus obligaciones con el Ayuntamiento ni paga las nóminas a los trabajadores.

Torres denunció el «trato de favor que durante mucho tiempo ha dado el Ayuntamiento a esta empresa» y que, en opinión de PSOE-Pacte, está en el origen de los problemas actuales. «Durante mucho tiempo se ha mirado hacia otro lado y esto, junto con una gestión muy deficiente de la empresa, nos ha hecho llegar al punto en el que nos encontramos ahora, cuando el problema ha crecido y tiene difícil solución», añadió Torres.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]