El Consell Executiu de Eivissa ha aprobado este lunes las bases y la convocatoria de ayudas para el desplazamiento de estudiantes universitarios, así como de alumnos de ciclos formativos que no se puedan cursar en la Isla.

Según han informado desde la institución, la convocatoria está dirigida a jóvenes que lleven más de 3 años empadronados en la isla y que se desplacen fuera para cursar estudios de carácter oficial.

El Consell ha explicado que podrán optar a estas ayudas aquellos alumnos que, entre otros requisitos, cursen estudios universitarios fuera de Baleares, a pesar de que sus carreras o ciclos estén incluidos dentro de la oferta educativa de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Asimismo, podrán solicitar las subvenciones los estudiantes que se formen en Palma, aunque los cursos se ofrezcan en Ibiza, o los de ciclos formativos de grado superior o medio que estudien fuera de la isla, siempre que no puedan completar sus estudios en Eivissa.

Las ayudas completarán las convocadas por el Govern, destinadas a alumnos universitarios que cursan, fuera de Ibiza o de Baleares, estudios que no se ofrecen en las islas.

El Consell destinará a esta convocatoria 250.000 euros. Cada alumno podrá recibir 450 euros. Entre los requisitos exigidos, se se comprobará que los alumnos hayan completado una serie de créditos. Las subvenciones podrán solicitarse durante 30 días hábiles, con posterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOIB.