Carlos Delgado indignó ayer a la oposición con sus intervenciones

El conseller balear de Turisme, Carlos Delgado, aseguró ayer que si los alemanes han dejado de venir a Eivissa en los últimos años es porque la isla se ha convetido en un destino caro. En respuesta a una pregunta del diputado socialista Xico Tarrés ayer en el Parlament sobre la pérdida de turismo germano, el conseller respondió que este mercado está funcionando en Mallorca y Menorca «porque ofrecen mayor diversidad de productos y no están centrados en el ocio nocturno, tienen menor estacionalidad y mejores precios». Ante esta respuesta, por su parte, Xico Tarrés, que pidió la dimisión del conseller de Turisme «en nombre de mucha gente de Eivissa porque está perjudicando a la Isla». PSOE-Pacte calificó las palabras de Delgado de fuera de lugar y «totalmente cargadas de desprecio».

El diputado progresista había insistido al conseller de Turisme si el Govern «pensaba colaborar económicamente con el estand propio de Eivissa en las ferias turísticas. A lo que Delgado le contestó que no se se lo habían planteado y se mostró «satisfecho» de que la iniciativa privada haya conseguido que el estand propio de Eivissa haya resultado un éxito.

En su intervención, Tarrés aseguró que el sector turístico «no ha vuelto más contento de la feria de Berlin. Usted nos ha explicado que todo ha ido como una seda. Yo le hago saber que en Eivissa hay un descontento muy grande, porque desde el año pasado en la ITB, Eivissa y Formentera se han promocionado con un estand propio. Y en este estand propio no participa el Govern, y eso provoca un descontento, cuando ven que otras cosas sí que se promocionan, como laque nos hemos sacado de la manga una nueva isla, que es la isla de Palma». En este sentido, Delgado respondió que Palma aglutina el 37% de la población balear y el 10% de la oferta hotelera.

«Amiguitos»

La polémica con el conseller de Turisme, Carlos Delgado, no se ciñó solo a Eivissa. El conseller replicó al grupo parlamentario