El portavoz del PSOE-Pacte en Eivissa, Xico Tarrés, ha anunciado que este miércoles solicitará en el Parlament «explicaciones por la insoportable situación a la que el Govern está llevando a los Consells». Así, los progresistas han pedido que comparezca el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, para que justifique los incumplimientos del Govern en la financiación de estas instituciones.

Tarrés ha recordado que el Govern de Bauzá debe a los Consells un total de 350 millones y ha lamentado que, ya en mayo de 2012, el presidente autonómico anunció que la nueva Ley de Financiación de los Consells estaría para ese mismo año «y ahora la anuncia para 2013, en una clara muestra de que vamos de incumplimiento en incumplimiento». «Es especialista en hacerse el sueco», ha criticado Tarrés.

Además, el portavoz ha exigido al Consell d'Eivissa «que deje de ser solidario» con el Govern y ha asegurado que «el único presidente que no lo es, es Jaume Ferrer de Formentera, que cuando sale de las reuniones con Bauzá asegura que son un paripé».

«Lo único que se hará en esta legislatura por parte del Govern de Bauzá será inaugurar una plaza en Eivissa y otra en Formentera. A la de Eivissa la llamaremos la Plaza de la Solidaridad y a la de Formentera, la Plaza del Paripé», ha explicado Tarrés.

Además, ha pedido al PP «que se defina sobre el futuro de los Consells, en vez de seguir ahogando económicamente a estas instituciones».

«Pensamos que el Consell es necesario, pero hay otros que piensan que no», ha insistido.