Los padres de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán solicitar a través de internet la escolarización de sus hijos en el curso 2013-2014, en la que eligen centro escolar y la lengua vehicular de enseñanza para los más pequeños.

Esta es la principal novedad del proceso de escolarización para el próximo curso, tal y como explicó ayer el conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, acompañado de los directores generales Guillem Estarellas y Margalida Pizá y de los delegados territoriales de Educació en Menorca y Eivissa i Formentera, Julián Hernández y Belén Torres.

Solicitudes

Alrededor de 12.177 niños de tres años participarán en el proceso de admisión de alumnos y se matricularán por primera vez en los centros educativos de la comunidad, por lo que el Govern calcula que serán unos 10.677 quienes lo harán en colegios sostenidos con fondos públicos.

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, explicó que esta cifra supone una «ligera» disminución a la del año pasado (11.029), si bien aseguró que esto no supondrá que haya un menor número de profesorado, sino que servirá para «mejorar las ratios».