Los espacios naturales públicos protegidos de Baleares celebran la llegada de la primavera con una veintena de actividades lúdicas y educativas que tendrán lugar este mes de abril y que se pueden consultar en la página web «www.balearsnatura.com», con el objetivo de conocer los horarios.

Para participar en estas actividades, como la visita al archipiélago de Cabrera, es imprescindible inscribirse con antelación al teléfono de contacto de cada parque o reserva natural, según ha informado hoy la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Entre las actividades previstas se encuentran las visitas guiadas en sábados y domingos al Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera.

Para el sábado 6 de abril, el Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera propone un itinerario guiado por los estanques de Es Cavallet, mientras que el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana propone una ruta guiada por el puerto de Sóller.

El mismo sábado por la mañana se ofrece una charla, juegos y un itinerario corto para identificar los pájaros que invernan en la finca pública de Son Real, y por la noche, en el Parque Natural de Mondragó, también se ofrece un itinerario guiado para conocer las aves nocturnas que lo habitan.

El sábado 13 de abril se dará el pistoletazo de salida al Concurso de Fotografías de la Reserva Natural de s'Albufereta.

Las imágenes se podrán entregar hasta el sábado 8 de junio en Can Torró, y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de junio.

El mismo sábado habrá una excursión guiada por la antigua colonia de Gatamoix hasta el monte de Sant Martí, en el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, un itinerario interpretativo por el camino de Castellón, entre Sóller y Deià, y un itinerario guiado desde de s'Alqueria Vella hasta Albarca, en el Parque de Llevant.

Por otro lado, el Parque Natural de Mondragó propone una actividad de voluntariado para fotografiar la biodiversidad del parque, y s'Albufera des Grau organiza una visita y una degustación de vinos en la bodega sano Cúdia Nova.

También el sábado 13 de abril las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente organizan una actividad que combina la salida en barca en el islote de s'Espartar con la posibilidad de hacer un utensilio con esparto.

Para el 20 de abril, sábado, el Parque Natural de s'Albufera des Grau propone una charla sobre ganadería ecológica y una visita, y el Parque Natural de Mondragó sugiere un itinerario guiado por s'Amarador.

En las cuevas de Campanet se llevará a cabo un taller de dibujo artístico, y a la finca pública de Son Real, un taller para aprender a hacer miel.

Además, durante toda la mañana tendrá lugar la VIII Maratón Fotográfico del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera.

Para el último sábado de abril, día 26, el Parque Natural de s'Albufera ofrece un taller infantil de introducción a la ornitología.

El Parque Natural de Mondragó ofrece otro para aprender a preparar un plantel de especies autóctonas, y el Parque Natural de s'Albufera des Grau mostrará cómo conservar semillas para hacer un huerto.