El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha reiterado que su partido pedirá responsabilidades políticas, si se demuestra que han existido pagos irregulares del Ayuntamiento de Eivissa a un semanario gratuito local. Así ha contestado al presidente del PP, Vicent Serra, quien se negó este domingo a que haya más dimisiones en Vila por este polémico caso.

«Yo respeto siempre las declaraciones del presidente del PP. He hablado con él y me ha transmitido su preocupación por el tema. Que no tenga que haber responsabilidades, deberá decirlo el informe que me tiene que entregar», ha insistido.

Valladolid ha insistido en que «si el informe dice que todo se ha hecho de manera legal, no hay nada más que decir, pero si dice que ha habido irregularidades, pediremos la dimisión de el político responsable e iremos al juzgado de guardia a denunciar los hechos».

«Hasta ahora no dejan de salir cosas en prensa y el informe que le he pedido a la alcaldesa es el que debe aclarar lo sucedido. Todavía no tengo lo que me gustaría: el documento que avale o no lo que se ha hecho. Si el informe señala que todo se ha hecho bien, le pediré a la alcaldesa que se querelle contra Diario de Ibiza, que publicó la noticia», ha dicho.