Integrantes de la escuela Paso a Paso y su comparsa ganadora ‘La unión hace la fuerza’.

La rúa de Carnaval de Vila de 2013 sigue instalada en la polémica en la categoría de Carrozas y Escuelas de Baile. Tras conocerse el mismo día de la celebración, el 9 de febrero, que las comparsas de las escuelas Centro de Danza y Capricorn no podían competir por el premio porque las bases impiden participar a cualquiera que llevara «publicidad en sus carrozas», ahora más de dos meses después el jurado deberá de volver a reunirse para volver a escoger un ganador.

Algo que se produce después de que las dos escuelas antes citadas presentaran de forma conjunta una alegación ante el Ayuntamiento de Eivissa asegurando que no se había hecho correctamente la puntuación y que no se habían tenido en cuenta correctamente algunos de los criterios que aparecen en las bases de participación.

«Decidimos impugnar el resultado porque nos sentimos engañados con el Ayuntamiento por no dejar al jurado que votaran por nosotros asegurando que hacíamos publicidad de la discoteca Pacha en nuestra comparsa cuando eso es del todo falso», aseguró ayer a Ultima Hora Marisol Roig Francolí, directora de Centro de Danza, una de las supuestas perjudicadas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]