La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui junto a la concejala Lina Sansano, en el pleno donde se debatió el caso de las facturas.

El informe sobre las facturas irregulares desvela que algunos de los pagos realizados al grupo Prensa Pitiusa se hicieron con «reparos» del departamento de Intervención. Según explicó ayer el portavoz del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Ignacio Rodrigo, el escrito se compone solo de cinco folios y si bien pone de manifiesto que Intervención ya puso objeciones a algunos de los pagos realizados al semanario en el primer semestre de 2012, por un total de 35.000 euros, no determina la legalidad de los mismos. Tampoco dictamina si las facturas emitidas por un total de 39.000 euros, por anuncios que no se publicaron, son legales.

«Es un informe muy correcto pero no entra en la cuestión que nosotros hemos demandado desde el principio para saber si eran legales o no era legales. He hablado con la alcaldesa y ella me dice que en función de un dossier que está elaborando Antonio Beneyto de lo que se envió como publicidad institucional, el martes el secretario me va a certificar la legalidad», explicó Rodrigo, que insiste en que su pregunta sigue siendo la misma: «Queremos saber si las facturas son legales y si se entiende que eso que está publicado es publicidad institucional, si o no. Es lo que el PREF quiere saber, no hay más historias», remarcó el edil.