Los representantes de los distintos partidos, en la constitución de la comisión informativa.

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, presidió ayer la constitución de la Comisión Informativa que debe dilucidar las cantidades, la forma de contratación y las empresas contratadas en materia de publicidad y comunicación en el Ayuntamiento de Eivissa desde 1995 hasta 2013, ambos incluidos y aclarar el pago de facturas al semanario Prensa Pitiusa sin que conste la publicación de tal publicidad.

La primera edil ha delegado la presidencia de la misma en la concejala y portavoz del equipo de gobierno, Pilar Marí, a la que acompañarán Juan Mayans, Raimundo Prats, Mar Sánchez, Miryam Valladolid y Alejandro Marí, por parte del Ejecutivo municipal; Mar Costa, Enrique Sánchez e Ildefonso Molina, por el grupo PSOE-Pacte per Eivissa, Toni Villalonga, por Epic, y Vicent Ferrer, por Eivissa pel Canvi.

La máxima dirigente municipal ha revelado que ya se ha enviado a la Fiscalía toda la información solicitada el 8 de abril, cuando entró en el Consistorio una petición de solicitud de documentos por parte del Ministerio Público. La alcaldesa ha destacado que el equipo de gobierno está “a disposición total de lo que requiera la Fiscalía por si necesitan algún tipo de aclaración o precisan de más documentación”.

Según una nota de prensa remitida tras la comparecencia ante los medios de comunicación, la primera edil admitió que dos interventores hicieron reparos por distintos motivos sobre el pago de esta publicidad que no consta, rectificando una información previa, a lo cual añadió: “El concejal delegado de Economía y Hacienda firmó los decretos de pago y se hicieron los pagos. Por lo tanto, este tema no lo expliqué tal y como era porque lo desconocía. Ahora podemos explicar tal cual fue porque se desprende del informe que nos ha entregado la interventora”.

También ha señalado, según se recoge en la nota, que "desconocía el informe con reparos de las facturas que se llevaron al reconocimiento extrajudicial de deuda, y ha remarcado que en cuanto tuvo conocimiento de ello retiró del orden del día del pleno del 8 de abril el punto que versaba sobre esa cuestión".

Asimismo, informó de que los técnicos están elaborando un informe en el que se pone de manifiesto que las facturas pagadas se corresponden con un servicio prestado, así como que las que quedan por pagar también se corresponden con un servicio realizado. “Ahora, dejemos trabajar a la Fiscalía y a la Comisión, y cuando esté todo claro, irán al trámite que corresponda”, ha concluido.